Sincronía es un inductor de narrativas en patines. Es un encuentro de momentos; o el conjunto de ellos.

Sincronía es la narrativa no esperada; sino la presente.

Sincronía invita a las personas a perder sus propios miedos y conocer sonidos, olores, texturas y espacios a través del patinaje.

Sincronía es una manera de vincularse con la ciudad y las personas que les rodean. Y, por supuesto, también es desvincularse de todos ellos. Y fluir.


Como proyecto

El proyecto de Sincronía usa un modelo sustentable que busca vincular el arte narrativo y el deporte mientras construye comunidad.

Por un lado, ofrece el servicio de renta de patines y tours en la Ciudad de México. Por el otro, explora de manera creativa las narrativas de patinadores en la ciudad, y los invita a participar en la exploración.


Como proyecto creativo, el proyecto investiga las narrativas sobre el concepto de sincronicidad que se refiere a la experiencia de dos o más eventos que son causalmente no relacionados y que ocurren juntos de manera significativa, sin existir alguna casualidad; por ejemplo, como lo menciona Carl Gustav Jung y el físico cuántico Wolfgang Pauli en su teoría de sincronicidad.

La investigación explora en las voces de patinadores que experimentan el término de Sincronía en su vida diaria. Por ejemplo, el momento preciso donde el miedo se rompe, y saltas un obstáculo. El inevitable instante de sonrisas que caen de manera vertiginosa en la memoria. O la oportunidad de girar, parar y cambiar a otra historia distinta.

¿Cómo recrear la narración vivida de un patinador? ¿Cuáles técnicas en la entrevista fomentan el estado de “flow”, tan descrito por los patinadores? ¿Cuál es la relación del miedo o el amor en los patinadores?

Cómo herramientas de la exploración, realizaremos eventos a microfono abierto; entrevistas y videografías en redes sociales.

No alcohol. No drogas, en ningun evento


Mi nombre es Vinicius Marquet, trabajo como docente y diseñador de experiencias lúdicas. Soy humano; creo el arte y el deporte, jugar, es escencia humana.

También patino.

Fotografía, Andrea Martinez ,2024